Felipe La Voz

Biografia

Felipe la Voz

Corría el año 1963, un 29 de marzo y mientras el mundo se estremecía con los Beach Boys y su Surfin’ USA y el fenómeno de los Beatles se extendía como una avalancha de buena música, en la clínica Gustavo Restrepo nacía Felipe, signado por el rock and roll.

Su niñez en esa Bogotá, más fría que ahora, fue muy feliz en el barrio La Estanzuela, acompañado por sus hermanos Martha, José y Dorita, que junto con sus padres Augusto y sobre todo Dora, hicieron de esta etapa algo muy bonito.

Arrancando sus estudios, estuvo en un par de colegios tanto del barrio donde vivía, como en el barrio Ricaurte. Inclusive hizo un año (1ro de primaria) en el femenino de Cundinamarca, esto era un experimento para convertir el colegio en mixto (15 niños en un colegio de 1.000 niñas), pero esto fracasó, por lo que solo duró un año allí.

Luego, vendría el colegio de toda su vida, el Agustiniano de San Nicolás, donde cursó desde cuarto de primaria a sexto de bachillerato. Fue durante ese tiempo que desarrolló el gusto por lo artístico, como el teatro, declamación, canto y lectura. Dentro de sus autores favoritos estaban Borges, Kundera, Isaac, Neruda, entre otros.

Ya en la educación superior, ingresó a la Universidad Externado de Colombia, donde estudió administración de empresas y además adquirió el gusto por el deporte, pero los que más practicaba era el Vóleibol, tenis y ping pong.

Durante sus años de estudio se presentó ante sus compañeros en obras de teatro, lectura y cantando canciones de sus ídolos musicales como Raphael, Sandro, José José, Javier Solís, etc.

Su madre, había creado un restaurante llamado ‘El Pargo Rojo’, donde Felipe trabajó muchos años como bartender, mesero, cajero y administrador. Luego, se casó con la extraordinaria y bella Hilda Bedoya con quien ha trabajado hombro a hombro en su supermercado de víveres, que les ha servido para mantener un lindo hogar, al que llegaron sus hijos Felipe y Lina, quienes han sido el mayor tesoro en sus vidas.

Todos los libros de Joaquín Lavado, más conocido como Quino (Mafalda), siguen siendo junto con autores como Stephen King, Tom Clancy, Mario Mendoza, de su más profundo gusto.

Leer textos y poemas, se convirtió en su mayor pasión, que fue desarrollando con un estilo propio, tan exquisito y atractivo, que enmarca su gran talento. En diferentes etapas de su vida, ha viajado por diferentes partes del mundo, siempre buscando ampliar sus horizontes intelectuales y sensaciones diferentes. Y hoy, a esta altura de su vida, se ha propuesto ofrecer al mundo el talento de su voz, su amor y la calidez de su personalidad, imprimiendo dulzura a cada acontecimiento que cuenta con su incomparable actuación.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?